Bueno, bueno…
Saludos gente!
Ya hemos caminado el primer paso de la grabación… esto ya está en marcha!!!
El fin de semana ha sido muy intenso, pero nos lo hemos pasado que te cagas y hemos podido grabar la batería, el bajo y las guitarras.
Esto de subir a grabar requiere de una alta dosis de flexibilidad y confianza. Flexibilidad para ser capaces de cambiar los planteamientos previos.
Confianza en uno mismo a la hora de tocar en el estudio y confianza, también, en la gente que hace las labores técnicas para intuir que sus propuestas son lo más adecuado para que todo salga bien.
Os comentábamos la semana pasada que queríamos grabar por bloques. Bien, pues aquí aparece el primer cambio. Nuestra idea era hacerlo de esta manera porque así conseguiríamos dos cosas: por un lado ahorrar tiempo y por otro un sonido más compactado de la base.
Mitxi (nuestro amigo y técnico) nos dijo que para ahorrar tiempo era más interesante grabar por pistas independientes (cada instrumentista por separado) sobre todo de cara al proceso de mezclas.
En esta foto se nos ve tocando las referencias de guitarra, bajo y voz para guiar la grabación de la batería.
Para conseguir un sonido compacto nos pegamos bien a la claqueta y el resto viene dado por el trabajo previo en el local de ensayo.
Después de una charla al respecto de esto decidimos probar su opción y creemos que fue todo un acierto.
Tanto Mitxi como Jevo (el otro compañero que se encarga del asunto técnico) se aplicaron al 100% para conseguir un sonido impecable en la grabación de cada uno de los instrumentos de la base.
Raulito rodeado de micros y empleándose a fondo dentro de la pecera.
Por poner un ejemplo,… del bajo se grabaron tres pistas (una de línea con toda la señal, otra con un micro en la salida de aire del ampli y la última con un micro en el cono). De esta manera se tienen los graves, medios y agudos por separado para poder obtener el sonido que se quiera… flipante!
Así fue con todo lo demás.
Muchas risas y vaciles, concentración, escuchas y percepción amplificada, alguna que otra siesta, humo y birras, comida por todas partes, jeje, muchas horas de trabajo y un buen resultado.
El viernes montamos y grabamos la batería de los diez temas. El sábado por la mañana hicimos lo mismo con el bajo, y por la tarde hicimos lo propio con las guitarras limpias. Acabamos el domingo por la mañana y parte del principio de la tarde grabando las guitarras con distorsión.
El estudio de Mitxi (MHM) es una gozada, el entorno inmejorable y el trato y el saber hacer infalibles.
Estuvimos rodeados de nieve y aire puro… genial! Aunque nos cagamos un poco de frío cuando salíamos al terruño y estábamos a -4ºC. (¡¡Gracias por la casa, Laura!!)
Bueno… para empezar no está nada mal.
El próximo fin de semana vamos a grabar los vientos.
Gente… esto va a sonar como un cañón!!!
Gracias por leernos!
La semana que viene más.
San Blas Posse
No hay comentarios:
Publicar un comentario