No se vende la rima
Viendo cómo está el mundo de la música se nos plantea una duda… ¿Por qué deberíamos hacer un disco?
Los colectivos encontramos grandes dificultades para financiarnos; cada vez hay menos posibilidades para tocar en directo con unas condiciones dignas (sin perder pasta ni los nervios por culpa de un sonido infame); la gente no tiene dinero para comprarse un cd;…
Ante este panorama pensamos y sentimos la necesidad de hacer un disco por las razones de siempre: porque tenemos muchas cosas que decir; porque queremos transmitir lo que hoy en día es nuestro colectivo; porque queremos tocar canciones nuevas y crecer como grupo; porque sabemos que así, a través de la autogestión y la música libre, podemos llegar a hacer cosas que tengan un sentido:
Mejorar nuestros directos, nuestros mensajes, nuestra música, nuestra forma de funcionar; hacer un buen disco aprendiendo y disfrutando el camino; limar las asperezas que surjan y gestionar con buen hacer las tensiones naturales de estas cosas; sacar un disco currado, con licencia libre y descarga gratuita, que suene como un cañón, festivo; que el disco (en soporte físico) tenga un precio que permita que quien quiera se lo pueda comprar por poco dinero y que nosotros podamos contribuir con ello a la autofinanciación del colectivo. Y por mil cosas más que ahora se me pasan…
Este nuevo disco está siendo una gran aventura, y eso también nos anima a hacerlo.
Desde nuestro último concierto nos hemos encerrado en el local y hemos trabajado duro para hacer los diez temas que van a componer el disco.
Algunos ya los habíamos mostrado antes sobre un escenario y otros son completamente nuevos. Incluso los temas que ya han sonado previamente en directo los hemos transformado para que sean más contundentes, más directos y más festivos.
Por supuesto que contaremos con la ayuda de nuestros amigos para sacar todo esto adelante,… y esperamos que sirva para conocernos mejor como partes de este colectivo que es San Blas Posse.
Vamos a estar grabando en el estudio de Mitxi (cantante de Delito y Medio) los 4 fines de semana de febrero y vamos a probar a hacerlo por bloques: base, vientos, voces y percusión. De esta manera trataremos de darle un sonido más compacto a los temas.
Puede suponer un riesgo a la hora de registrar las tomas, ya que los errores de uno pueden suponer que el resto de componentes del bloque también tengan que repetir, pero para evitar eso nos hemos pegado una panzada de curro en el local de ensayo.
Hemos tratado de ajustar los diferentes instrumentos entre sí al máximo para que todo esté en su sitio y sirva a la canción de la mejor manera posible.
Desde aquí nuestro agradecimiento a las gentes hermanas que nos apoyáis de una u otra manera para poder sacar este tercer disco (Mitxi con su estudio y su saber hacer; Laura que nos deja un sitio donde dormir; La Cuadrilla que nos ayuda con el diseño; La Compañía del Krisol que nos aguanta las pedradas; quienes leéis esto; quienes venís a los conciertos, los bailáis y cantáis las canciones; quienes luchan por la música libre…).
¡¡Qué ganas!!
Os iremos narrando estas próximas jornadas de grabación y, también, cómo evolucionan el resto de procesos (mezcla, masterización, diseño, fábrica y presentación del disco).
La semana que viene más… ¡Gracias por leernos!
www.sanblasposse.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario