Segundo fin de semana de grabación

Saludos gente!

El fin de semana pasado subimos al estudio a grabar el saxo y el trombón.

Trombón y saxo se grabaron al mismo tiempo.

La verdad es que nos costó más de lo que esperábamos… pero, al final, grabamos 9 de los 10 temas del disco. Sólo nos ha quedado uno que finalizaremos el fin de semana que viene.

Una buena selección y colocación de micros es esencial


A pesar de los labios inflamados, el cansancio y todo lo que pudiera venir fuimos capaces de llegar a un buen resultado.

Mitxi comprobando que las cosas estén bien en la pecera

En los momentos de las grabaciones en los que aparecen dificultades es cuando hay que tirar de esos recursos que hemos ido acumulando a lo largo de estos años de experiencia: sinceridad para decir lo que está fallando; escucha crítica para detectar las partes que se pueden mejorar y cómo hacerlo; paciencia y cariño para poder transmitirlo de una manera constructiva; imaginación para romper los momentos de atasco; risas para liberar la tensión que genera el grabar…

Meterse en el estudio siempre es una prueba de fuego ya que todo lo que se ha hecho previamente (y todo lo que no) aparece reflejado como nuestro rostro en un espejo.

Lo interesante suele ser si somos capaces de aprovechar la situación para mejorar en futuras grabaciones y también en nuestra manera de participar en los grupos. Si nos sirve para darnos cuenta de cómo funcionamos cada cual y así poder evolucionar como instrumentistas y como personas estaremos obteniendo mucho más de lo que puede parecer a simple vista.

Los discos son un reto, un placer, una fiesta, un momento de autocrítica, una oportunidad de aprender, una especie de examen implacable, una manera de transmitir todo lo que llevamos dentro y plasmarlo en algo concreto, un juego divertido, el resultado de un montón de curro en el local de ensayo…

Tantas cosas…

Y al final no deja de ser una herramienta para que haya gente que te escuche y sienta el gusanillo de ir a verte tocar en directo.

Si además se consigue conectar con alguien a través de la música y/o las letras,… pues eso ya es la hostia.

Decía un colega que su objetivo a la hora de hacer un disco era que la peña se lo pusiera en el coche al ir de viaje o en casa cuando te pones a limpiar con la música a toda leche jeje… siempre que me acuerdo me sale una sonrisa…

Con la comida... ¿no se juega?


Bueno, lo dicho,… que el fin de semana que viene vamos a terminar los vientos y a empezar con voces y percusión.

La idea es alternar entre voz y percu para que el cantante pueda dejarse el alma en cada tema que grabe… sin dejarse la garganta por el camino.

Gracias por leernos!! La semana que viene más!

Salud y alegría!

San Blas Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario