Crónica concierto Jimmy Jazz

Saludos gente,

Una semana más, aquí estamos para contaros cómo fue el concierto del pasado día 4, viernes, en el Jimmy Jazz de Vallekas, junto a Skarallaos, banda de ska-patxanga de A Coruña. Ambas bandas hemos sido compañeros de aventuras por la geografía “hispánica”, puesto que nos conocimos hace ya unos años en el pueblo de Sonabia (Cantabria) en un concierto a la orilla de un acantilado…

El caso es que el bolo comenzó un poco torcido, porque al estar en fechas navideñas, en el camino hacia el Jimmy coincidimos con sus majestades de oriente los reyes magos y sus acólitos… y claro, tuvimos que desviar nuestro camino después de un atasco gordo y callejear de más por las calles del barrio. El pueblo siempre “plegado” a los intereses de sus majestades y a los designios divinos, no?

A pesar de todo, llegamos a la hora indicada y la cuestión se torció algo más todavía, puesto que allí no había nadie, salvo los Skarallaos, que sí estaban puntuales. Así que a departir con un botellín en la mano en el bar de al lado, hasta que apareciera alguien. Y así fue al cabo de una media hora, momento en el que pudimos meter los trastos y empezar a montar para la prueba, que haríamos nosotros primero puesto que íbamos a tocar en el último lugar. Y la verdad es que no había mucho que probar, porque tanto la batería (menos el bombo) como los amplis de guitarra y bajo van a pelo, sin salir por la PA (altavoces para el público), sonorizando sólo las voces y los metales. Eso sí, tuvimos que hacer un master acelerado en tetris para caber en el escenario, muy pequeño y triangular. Debe ser que no nos perdonan las comilonas navideñas y que estamos muy gordos…

Tras la prueba, a cenar algo y a esperar a que fuera llegando la gente. Deciros que se había puesto una entrada de 5 euros para que no fuera muy caro y a su vez para que Skarallaos pudieran salir con los gastos cubiertos de su fin de semana madrileño, ya que tocaban también al día siguiente en el Barrio del Pilar. Sobre las 10 la sala estaba ya bastante llena, siendo al final más de 100 personas entre las que pagaron entrada y la peña de los grupos, así que el ambiente prometía una noche más un buen rato, al que contribuyeron skarallaos con temas bailables, parecidos si se nos permite a algunos de Manu Chao y su Radio Bemba.

En nuestro caso, tuvimos que acortar nuestro repertorio habitual hasta dejarlo en 45-50 minutos, porque otro condicionante de la sala es que hay que cortar como máximo a las 12 de la noche, así que juntamos todos los temas que pudimos para cubrir ese espacio de tiempo sin dar tregua a los más perezosos a la hora de bailar. Hicimos trece temas seguidos, sin palabras de por medio pero a la vez acordándonos de Alfon, reclamando su puesto en libertad que a día de hoy ya ha llegado (aunque con cargos) así como de las diferentes luchas que se están llevando a cabo en el ámbito laboral como las de l@s trabajador@s de Metro, Telemadrid, EMT, educación, sanidad… y por todas las que vendrán.

En definitiva, un buen rato junto a nuestra gente, en nuestro segundo barrio que es Vallekas, pero algo incómodos con el espacio, tanto por la escasez de escenario como por la falta de medios para disponer de un mejor sonido, todo ello teniendo en cuenta que si no se lleva un número determinado de personas a la sala, hay que pagar por tocar allí. Y sinceramente, en esas condiciones no merece mucho la pena hacerlo… A lo largo de esta semana que entra os dejaremos un video de un par de temas enlazados, No se vende la rima y el Jefe, por si os apetece escucharlos.

Nos vemos en las calles. San Blas Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario