Saludos Peña,

Aquí estamos una vez más, para recopilar un poco lo que ha sido el finde salmantino de los San Blas Posse, después de nuestro concierto el pasado sábado en el 13 Monos de Salamanca en beneficio del Comedor Vegano de Salamanca, que organizaba sus jornadas de Liberación Animal 2012. Estas jornadas han durado una semana, entre el 27 y el 31 de marzo, y entre las actividades programadas había charlas y conferencias, comedores, conciertos y, finalmente, el Falafest, que era el festival al que acudíamos nosotros junto con otras 3 bandas de Madrid y Bilbo (Duelo, R-209 y Boa Morte) a las que también queremos enviar desde aquí un saludo.














El festival, que camina ya por su tercera edición, se celebró en el Espacio 13 Monos, que es un espacio cultural alternativo y autogestionado que nació de la necesidad de promover la música en Salamanca siguiendo la filosofía del háztelo tú mismo (según indican en su web www.trecemonos.tumblr.com), que está situado en la entrada de la ciudad si se llega desde Madrid.
















La verdad es que el espacio está muy bien organizado para dar conciertos, con un escenario amplio y alto, una zona por detrás para dejar los trastos y prepararse para el concierto, y una capacidad para unas 200 personas más o menos (la verdad es que calculo fatal estas cosas). Sobre los medios técnicos, pues bastante limitados, claro, ya que además de no haber monitores tampoco dispusimos de una mesa con los canales ideales y de sus correspondientes micros y cables. Menos mal que Miguel hizo nuevamente milagros y consiguió que sonáramos bastante bien y que se entendieran la voz y los vientos (que es lo que siempre suele dar más problemas en estos espacios).

Previamente, nada más llegar y dejar los trastos, nos fuimos a dar una vuelta por Salamanca, para ver el centro y tomar una caña. Joder cómo estaba la ciudad de gente, supongo que también porque era el inicio de la semana santa de los católicos. Después de una horita dando un paseo, nos volvimos para ver al resto de bandas y para que algunos de nosotros atendiera la distri (sí, algunos nos escaqueamos en esta ocasión...).
















Dentro del espacio no se vendía alcohol ni se podía fumar, y además el festival tenía que acabar pronto, sobre las 11 y media, así que la cuestión estaba bastante controlada (en el buen sentido). Así, la primera banda empezó sobre las 8 de la tarde, y a nosotros nos tocó los últimos, sobre las 11 menos cuarto, para poder tocar unos 45-50 minutos. Cuando llegó el momento la sala estaba bastante llena, y más cuando comenzamos con las primeras notas del Mucho Ojo, donde se formó un buen pogo que ya duraría prácticamente todo el concierto, con la gente cantando los temas y demostrando un cariño hacia nosotros por el que les estamos muy agradecidos, ya que no es una cosa muy muy frecuente fuera de casa.

Tratamos que fueran tres cuartos de hora intensos, sin parar de movernos y mover a la peña, aunque el calor que comenzó a formarse en la nave prácticamente impedía coger aire para llenar los pulmones. Quizás por ese motivo no estuvimos todo lo finos que nos hubiera gustado desde un punto de vista estrictamente musical, pero lo tratamos de suplir con todas las ganas e intensidad que nos permitieron nuestras fuerzas.














Al acabar, recogida y al centro de Salamanca, a tomarnos una y a sobar, que el domingo había que estar en casa a la hora de comer. Recogida de trastos al llegar al barrio, limpieza de furgoneta, caña de rigor y a llenar los estómagos en casita. Nos vemos pronto peña.

San Blas Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario