Comienza la grabación del nuevo disco "Lo que somos"

Después de varios meses trabajando en el local en la composición de los nuevos temas y tras haber hecho una maqueta con la que estamos bastante contentos, os podemos adelantar que por fin esta semana entramos en el estudio a grabar lo que será la quinta experiencia en el estudio de los san blas, después de una maqueta y tres discos de estudio, y al que hemos decidido llamar "Lo que somos".

El disco se compondrá de 15 temas, 12 de ellos nuevos y 3 regrabados, que tratan de englobar todas aquellas luchas y experiencias en las que san blas posse hemos participado a lo largo de nuestros quince años de vida. Así, hemos tratado temáticas a las que estamos muy unidos como la Okupación, la autogestión, el antifascismo, la música libre o las luchas internacionales como la del pueblo saharaui... a lo que hay que sumar varios temas sobre la toma colectiva de conciencia y la necesidad de que juntos demos un paso adelante, más si cabe en momentos como el que vivimos, de usurpación y expolio de nuestros derechos. Todo ello es Lo que Somos, un cajón de vivencias, de experiencias y de luchas en las que hemos participado codo con codo, con un montón de gente. Un pequeño homenaje a todxs esxs luchadores cotidianos que día a día trabajan por un mundo mejor, o al menos por un ideal.

Desde el punto de vista musical, esperamos que el disco suene a San blas posse. Quizás hemos buscado y pretendido que sea algo más agresivo, con más mala leche, pero es lo que el cuerpo nos ha pedido en esta ocasión, para servir de soporte a unas letras bastante cargadas de emociones y de mensajes. Y respecto a los temas antiguos que grabaremos, queremos que sean una sorpresa, pero seguro que os sonarán a todxs aquellos que nos seguís desde hace años, pues son quizás los más significativos de nuestra trayectoria.

 Esta semana comenzamos por tanto con la grabación, en concreto de las baterías, que haremos nuevamente en los estudios Siguerecords y con Javi y Mitxi a los mandos de la nave. Ni que decir tiene que el disco, como los anteriores, estará disponible en descarga directa y gratuita desde nuestra web y desde varias plataformas digitales, como bandcamp, al que os invitamos a visitar: https://sanblasposse.bandcamp.com. Durante todo el proceso os iremos informando de los avances que se vayan produciendo, así como trayendo fotos o vídeos de esos momentos.

El seguimiento o diario de grabación lo haremos desde este blog, que pronto os dirá también hasta luego puesto que estamos trabajando también en una nueva web que nos harán las compañeras de lacuadrillaestudio.com, y en la que tendrán cabida todos los contenidos y experiencias del colectivo. En definitiva, lo que somos. Es posible que además en los próximos días podamos colgar algún tema de adelanto del disco, quizás de los grabados en la maqueta, pero ya os iremos informando de eso. San Blas Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario