El Hebe de Vallekas

Si hay una sala mítica en Madrid, creemos que esa debe ser el Hebe, bar que ya ha celebrado su treinta aniversario en el barrio de Vallekas, concretamente en la Calle Tomas Garcia.

La verdad, no es un sitio famoso por lo bien que suenan los conciertos, sobre todo en lo que respecta al propio escenario y al sonido hacia dentro, pero tiene Algunos puntos que dicen mucho a su favor. Sobre todo que llevan todos estos años ofreciendo al barrio música gratuita puesto que no cobran entrada normalmente, salvo algunos conciertos excepcionales. Y este punto, en el momento en que estamos, es un gran punto a su favor. Y a pesar de no cobrar entrada, los grupos si cobran por su actuación, en función del numero de personas que entren, llegando hasta los trescientos euros, tal y como puedes consultar en su pagina web.

Sobre el sonido hacia dentro, pues lo dicho, se suele formar una bola grande que impide escuchar bien a los músicos, y siempre suele ser mejor hacia fuera, porque el equipo no parece malo, aunque si algo antiguo. El caso es que desde hace unos meses han hecho un metro mas grande el escenario hacia delante, y eso también se agradece puesto que antes el espacio era muy limitado.

Respecto al camerino, pues por lo menos tiene, aunque no es gran cosa, y dan alguna consumición por músico, creo que dos.

Bueno, lo dicho, después de haber tocado allí unas diez veces, los san Blas podemos decir que se trata de un sitio mítico que se ha ganado su condición con su buen saber hacer durante treinta años, y que aunque el sonido no es bueno, si que es una sala muy recomendable para tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario